PROCEDIMIENTO DE PEGA DE TUBERIA
CON EQUIPO DE ELECTROFUSION Y TERMOFUSION

UNIÓN POR ELECTROFUSIÓN

PEGAS DE TUBERIA POR TERMOFUSION Y ELECTROFUSION

TERMOFUSION Y ELECTROFUSION

La soldadura a tope es un sistema de unión que se aplica preferentemente en tuberías de PE 80 y PE 100 de media y alta densidad de diámetro mayor a 90 mm. Consiste en calentar los extremos de los tubos a unir por medio de una placa calefactora que esté a una temperatura de 210-225ºC y a continuación se comunica una presión previamente tabulada para cada clase de tubo. En todos los casos la presión que hay que comunicar a los tubos a unir es una constante de 0.15 N/mm2 . Esta presión es prefijada, así como la constante de la máquina de soldar (originada por la superficie de los pistones hidráulicos), la única variable es la superficie de la sección.

¿QUE ES LA ELECTROFUSION

La introducción de los datos de soldadura (voltaje y tiempo de fusión) en la máquina de electrofusión, puede realizarse con equipos manuales o con equipos que registran los datos del accesorio leyendo su código de barras a través de lápiz óptico o escáner.

 

 Los accesorios electrosoldables se suministran con etiquetas o tarjetas magnéticas en las que aparecen códigos de barras donde aparece toda la información relevante del producto, así como los datos de fusión.

 

Con todo ello podemos realizar la trazabilidad del producto conociendo la materia prima empleada, localización de la planta de producción, inyectora, etc… La utilización de la electrofusión para unir tuberías o válvulas de PE permite una instalación de canalización enterrada homogénea del mismo material, seguro, económico y eficaz.

 

mas información,
Descargue nuestro PDF.